Educación Infantil

 

La etapa de EI contribuye a consolidar los primeros pasos en el proceso de escolarización. Tenemos en cuenta, por un lado, que los niños y niñas expresan, relacionan y aprenden de forma global en esta franja de edad y, por otro, que el JUEGO es una excelente herramienta para su desarrollo, ya que se convierte en un mediador imprescindible para satisfacer sus necesidades, deseos y necesidades.

 

EN EDUCACIÓN INFANTIL EL JUEGO ES LA HERRAMIENTA MÁS ADECUADA PARA EL DESARROLLO Y NUESTRA METODOLOGÍA SE BASA EN EL MOVIMIENTO AUTÓNOMO

Por todo ello, atendiendo a la diversidad infantil y al ritmo de desarrollo individual, la metodología que se lleva a cabo se basa en el MOVIMIENTO AUTÓNOMO. Los espacios para esto están organizados en los centros de enseñanza-aprendizaje

Por otro lado, siguiendo la teoría del andamiaje de Vigotsky, los niños de 4 y 5 años compartirán espacios iguales. De esta forma, podrán llevar a cabo diferentes acciones y propuestas a la vez en espacios abiertos.

PROYECTOS Y ACCIONES DE EI

  • Movimiento autónomo
  • Aula de Ciencias
  • Teatro
  • Psicomotricidad
  • Inglés a partir de 3 años
  • Música
  • Juegos en familia
  • Talleres para trabajar el apego seguro (con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz)