Estimadas familias:
Ha llegado el final de este curso tan especial. Ninguna de nosotras pensábamos que se iba a desarrollar de esta manera. Toda la Comunidad Escolar ha tenido que hacer frente a una situación excepcional.
Por una parte, hemos tenido que acoger a un alumnado que había estado durante la mitad del curso anterior en casa, recibiendo como se pudo clases de manera telemática y, por otra parte, hemos tenido que gestionar el Centro dentro de una pandemia mundial, con lo que ello ha conllevado: contagios, confinamientos, comunicación con las familias, entradas y salidas escalonadas, sustituciones de profesorado, distancias sociales, mascarillas, hidroalcohol…
Tenemos que destacar el esfuerzo que ha hecho toda la Comunidad Educativa. La situación no ha sido fácil para nadie. Las familias habéis tenido que amoldaros a los cambios de horario, a los confinamientos, a nuestras llamadas de teléfono y, a decir verdad, todo ha sido recibido con mucha comprensión.
En algunas aulas de nuestra escuela el profesorado ha tenido que convivir con alumnado de corta edad que no llevaba máscara y no mantenía la distancia social. En otras aulas, se ha tenido que convivir entre mascarillas, hidroalcohol y corrientes de aire. En general, el alumnado ha respetado las nuevas normas que nos ha impuesto la pandemia, han sido unos/as campeones/as.
Tampoco nos tenemos que olvidar de los monitores/as del comedor. Sus condiciones laborales han sido aún peores de lo normal, trabajando con mucho alumnado sin mascarilla mientras comía.
Por otro lado, también hay que mencionar a las trabajadoras de la limpieza, que han tenido que realizar su trabajo de una forma más continua y más profunda.
A pesar de todo, el curso ha transcurrido mucho mejor de lo esperado a pesar de los momentos de confinamiento que han sufrido algunas clases. También para nosotras ha sido muy satisfactorio ver la evolución positiva de nuestro alumnado desde septiembre hasta ahora. Todo esto ha servido para subrayar la importancia que tiene la escuela a la hora de garantizar la equidad social y destacar la necesidad de interacción entre profesorado y alumnado.
Este Equipo Directivo termina su trabajo el 30 de junio. Os queremos agradecer la confianza que habéis puesto en nosotras y en el Centro. Ha sido un privilegio para nosotras haber tenido la oportunidad de dirigir esta Comunidad Escolar. Os podemos asegurar que seguiremos trabajando para esta escuela en nuestras nuevas responsabilidades y apoyando a la nueva Dirección.
Os deseamos que paséis muy buenas vacaciones con vuestros/as hijos/as.
Equipo Directivo
Vitoria-Gasteiz, 18 de junio de 2021